jueves 31 de julio del 2014
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Productos Recomendados por Precios en Corabastos para el 31 de julio del 2014
  • Hortalizas
  • Frutas
  • Tuberculos
  • Platanos
  • Granos
  • Carnes
Nombre Presentación Cantidad Unidad Pesos Dolar Euros
AHUYAMAKILO1.00KILO$ 800.00$ 0.45€ 0.35
PEPINO COHOMBROKILO1.00KILO$ 1,200.00$ 0.67€ 0.53
PEPINO COMUNKILO1.00KILO$ 1,300.00$ 0.73€ 0.57
BERENJENAKILO1.00KILO$ 1,500.00$ 0.84€ 0.66
PIMENTONKILO1.00KILO$ 1,800.00$ 1.00€ 0.79
Nombre
Presentación
Cantidad
Unidad
Pesos
Dolar
Euros
PATILLAKILO1.00KILO$ 1,000.00$ 0.56€ 0.44
CURUBA SAN BERNARDOKILO1.00KILO$ 1,100.00$ 0.61€ 0.48
GUAYABAKILO1.00KILO$ 1,500.00$ 0.84€ 0.66
MANDARINA ONECOKILO1.00KILO$ 1,500.00$ 0.84€ 0.66
MELONKILO1.00KILO$ 1,900.00$ 1.06€ 0.83
Nombre Presentación Cantidad Unidad Pesos Dolar Euros
YUCA ARMENIABOLSA28.00KILO$ 22,000.00$ 12.27€ 9.65
YUCA LLANERABOLSA28.00KILO$ 25,000.00$ 13.94€ 10.96
PAPA R12 ROJABULTO50.00KILO$ 35,000.00$ 19.52€ 15.35
PAPA SUPREMABULTO50.00KILO$ 38,000.00$ 21.19€ 16.67
PAPA R12 NEGRABULTO50.00KILO$ 40,000.00$ 22.31€ 17.54
Nombre Presentación Cantidad Unidad Pesos Dolar Euros
PLATANO COLICEROKILO1.00KILO$ 1,000.00$ 0.56€ 0.44
PLATANO HARTONCANASTILLA22.00KILO$ 28,000.00$ 15.62€ 12.28
Nombre Presentación Cantidad Unidad Pesos Dolar Euros
CEBADAARROBA12.50KILO$ 25,000.00$ 13.94€ 10.96
CUCHUCO DE CEBADAARROBA12.50KILO$ 25,000.00$ 13.94€ 10.96
CUCHUCO DE TRIGOARROBA12.50KILO$ 25,000.00$ 13.94€ 10.96
HARINA DE MAIZARROBA12.50KILO$ 25,000.00$ 13.94€ 10.96
PANELACAJA40.00KILO$ 27,000.00$ 15.06€ 11.84
Nombre Presentación Cantidad Unidad Pesos Dolar Euros
MENUDENCIASKILO1.00KILO$ 500.00$ 0.28€ 0.22
ALAS DE POLLOKILO1.00KILO$ 2,400.00$ 1.34€ 1.05
POLLO SIN VICERASKILO1.00KILO$ 5,200.00$ 2.90€ 2.28
PERNILES DE POLLOKILO1.00KILO$ 5,200.00$ 2.90€ 2.28
CACHAMAKILO1.00KILO$ 6,000.00$ 3.35€ 2.63
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Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios

Corabastos será el puerto terrestre más moderno

Julio 9 de 2014 - 8:09 pm

Guillermo Segura Sáenz / Gerente de la Concesionaria Covial S.A.

Guillermo Segura Sáenz / Gerente de la Concesionaria Covial S.A. 
Foto: Archivo Particular

A comienzos del próximo año, estarían finalizadas las obras que demandaron una inversión superior a los 300.000 millones de pesos para la central mayorista de Bogotá.

Con una inversión de más de 342.000 mil millones pesos, la central de abastos, Corabastos, se prepara para ser el complejo de recepción y comercialización de alimentos más amplio y confortable de América Latina.

En enero del próximo año, cuando termine la última fase de rehabilitación y construcción, Corabastos, la central mayorista más grande de Colombia, por donde circulan un promedio de 12.000 vehículos todos los días y a donde llegan alimentos de todo el país, estará lista para atender los TLC’s, la Alianza del Pacífico y los acuerdos bilaterales.

Las obras están a cargo de la concesionaria Covial S.A., empresa creada con ese fin único.

Para remodelar la infraestructura de la Corporación está utilizando tecnología de punta. Su gerente general, Guillermo Segura Sáenz, dice que en siete meses estarán terminadas las obras.

¿En qué consiste la remodelación?

Desde la perspectiva del contrato de concesión, nosotros estamos comprometidos con el diseño, rehabilitación, construcción, operación y el mantenimiento de la malla vial de la corporación.

Realmente, hoy estamos entregando más del 85 por ciento de los 206.272 metros cuadrados de superficie que tiene la concesión a su cargo, en unas condiciones modernas y con unos estándares de calidad únicos en Colombia y en América Latina.

¿Qué significa la remodelación para el acopio, distribución y comercialización de alimentos en el país?

Corabastos se convierte en el puerto terrestre más grande de Colombia, con una gran plataforma logística para el acopio, distribución, comercialización y manejo de productos perecederos y no perecederos con altos estándares de calidad.

Es un sistema que permite contribuir a la seguridad alimentaria del país y, no dudo, de la existencia de otros proyectos nacionales. La Corporación era una empresa rezagada frente a los grandes retos que trae la apertura de mercados y la llegada de grandes superficies a nuestro país.

¿A cuánto asciende la inversión y cuáles han sido las dificultades de la obra?

El proyecto se rige por la modalidad de ingreso esperado (IE), el cual asciende a 342.000 mil millones de pesos y su desarrollo tiene tres fases, la última de las cuales terminaremos en enero de 2015.

Lo cierto es que el proyecto es de una alta complejidad, toda vez que Corabastos no tenía planos, ni redes de cableado, ni un sistema adecuado de alcantarillado.

La movilidad apenas alcanzaba los 5 kilómetros por hora y ya tenemos vías que permiten un desplazamiento de 20 a 30 kilómetros por hora. Esto permite que el proceso de comercialización se acelere, sea más amable y cómodo.

¿Pero del proceso ha sido traumático para comerciantes y transportadores?

Obras de esta magnitud, donde las redes estaban completamente colapsadas, siempre generan incomodidad y, por ello, desde el principio iniciamos un proceso de socialización del proyecto.

Es que son 42 hectáreas, que había que intervenirlas con el comercio funcionando, pero durante todo este tiempo no se ha cerrado un solo local.

Usted habla de estándares internacionales. ¿Cómo cuáles?

Hemos tenido en cuenta el componente ambiental.

Una infraestructura donde se manejan más de 12.500 toneladas de alimentos tiene que tener en cuenta la conservación de los alimentos, el manejo de aguas residuales, la reducción de desperdicios y la manipulación adecuada de perecederos y no perecederos. Todos estos aspectos y otros se han tenido en cuenta en la modernización de la infraestructura.

¿Qué contemplan en el manejo de lixiviados?

Ese ha sido otro de nuestros grandes retos. Los lixiviados corroen la infraestructura y tienen un impacto destructivo en el pavimento, con todo y que en el caso nuestro supera los 2 metros con 20 centímetros de estructura. Hemos hecho una gran campaña con los más de 7.500 comerciantes que operan en la Central para evitar que los desechos se viertan sobre la superficie y el lavado de productos como la papa se realice atendiendo las nuevas exigencias en materia ambiental.

Se está pensando en construir unas estaciones de bombeo y una planta para tratar y reciclar las aguas residuales y aprovecharlas para la limpieza, el lavado y manejo de las zonas comunes de la Corporación.

Esa es una zona deprimente. ¿Cómo se va a hacer más agradable?

Corabastos tiene en este momento 7 zonas verdes que vamos a mantener y mejorar.

Ya recuperamos una que era un botadero de escombros y construimos un parque lineal de más o menos 1.580 metros cuadrados, bajo el modelo de voluntariado.

Tenemos una gran arboleda en las puertas 1 y 2 que se van a conservar para el uso del público en donde se tiene proyectado construir unos senderos, una placa deportiva y plazoletas peatonales.

¿Qué significan estas obras para la Corporación?

Buscan convertir a Corabastos en la central de abastos más moderna del país, con una infraestructura lista para aprovechar los TLC’s, la Alianza del Pacífico y los acuerdos bilaterales.

Economía y Negocios

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Corabastos será el puerto terrestre más moderno

Julio 9 de 2014 - 8:09 pm

Guillermo Segura Sáenz / Gerente de la Concesionaria Covial S.A.

Guillermo Segura Sáenz / Gerente de la Concesionaria Covial S.A. 
Foto: Archivo Particular

A comienzos del próximo año, estarían finalizadas las obras que demandaron una inversión superior a los 300.000 millones de pesos para la central mayorista de Bogotá.

Con una inversión de más de 342.000 mil millones pesos, la central de abastos, Corabastos, se prepara para ser el complejo de recepción y comercialización de alimentos más amplio y confortable de América Latina.

En enero del próximo año, cuando termine la última fase de rehabilitación y construcción, Corabastos, la central mayorista más grande de Colombia, por donde circulan un promedio de 12.000 vehículos todos los días y a donde llegan alimentos de todo el país, estará lista para atender los TLC’s, la Alianza del Pacífico y los acuerdos bilaterales.

Las obras están a cargo de la concesionaria Covial S.A., empresa creada con ese fin único.

Para remodelar la infraestructura de la Corporación está utilizando tecnología de punta. Su gerente general, Guillermo Segura Sáenz, dice que en siete meses estarán terminadas las obras.

¿En qué consiste la remodelación?

Desde la perspectiva del contrato de concesión, nosotros estamos comprometidos con el diseño, rehabilitación, construcción, operación y el mantenimiento de la malla vial de la corporación.

Realmente, hoy estamos entregando más del 85 por ciento de los 206.272 metros cuadrados de superficie que tiene la concesión a su cargo, en unas condiciones modernas y con unos estándares de calidad únicos en Colombia y en América Latina.

¿Qué significa la remodelación para el acopio, distribución y comercialización de alimentos en el país?

Corabastos se convierte en el puerto terrestre más grande de Colombia, con una gran plataforma logística para el acopio, distribución, comercialización y manejo de productos perecederos y no perecederos con altos estándares de calidad.

Es un sistema que permite contribuir a la seguridad alimentaria del país y, no dudo, de la existencia de otros proyectos nacionales. La Corporación era una empresa rezagada frente a los grandes retos que trae la apertura de mercados y la llegada de grandes superficies a nuestro país.

¿A cuánto asciende la inversión y cuáles han sido las dificultades de la obra?

El proyecto se rige por la modalidad de ingreso esperado (IE), el cual asciende a 342.000 mil millones de pesos y su desarrollo tiene tres fases, la última de las cuales terminaremos en enero de 2015.

Lo cierto es que el proyecto es de una alta complejidad, toda vez que Corabastos no tenía planos, ni redes de cableado, ni un sistema adecuado de alcantarillado.

La movilidad apenas alcanzaba los 5 kilómetros por hora y ya tenemos vías que permiten un desplazamiento de 20 a 30 kilómetros por hora. Esto permite que el proceso de comercialización se acelere, sea más amable y cómodo.

¿Pero del proceso ha sido traumático para comerciantes y transportadores?

Obras de esta magnitud, donde las redes estaban completamente colapsadas, siempre generan incomodidad y, por ello, desde el principio iniciamos un proceso de socialización del proyecto.

Es que son 42 hectáreas, que había que intervenirlas con el comercio funcionando, pero durante todo este tiempo no se ha cerrado un solo local.

Usted habla de estándares internacionales. ¿Cómo cuáles?

Hemos tenido en cuenta el componente ambiental.

Una infraestructura donde se manejan más de 12.500 toneladas de alimentos tiene que tener en cuenta la conservación de los alimentos, el manejo de aguas residuales, la reducción de desperdicios y la manipulación adecuada de perecederos y no perecederos. Todos estos aspectos y otros se han tenido en cuenta en la modernización de la infraestructura.

¿Qué contemplan en el manejo de lixiviados?

Ese ha sido otro de nuestros grandes retos. Los lixiviados corroen la infraestructura y tienen un impacto destructivo en el pavimento, con todo y que en el caso nuestro supera los 2 metros con 20 centímetros de estructura. Hemos hecho una gran campaña con los más de 7.500 comerciantes que operan en la Central para evitar que los desechos se viertan sobre la superficie y el lavado de productos como la papa se realice atendiendo las nuevas exigencias en materia ambiental.

Se está pensando en construir unas estaciones de bombeo y una planta para tratar y reciclar las aguas residuales y aprovecharlas para la limpieza, el lavado y manejo de las zonas comunes de la Corporación.

Esa es una zona deprimente. ¿Cómo se va a hacer más agradable?

Corabastos tiene en este momento 7 zonas verdes que vamos a mantener y mejorar.

Ya recuperamos una que era un botadero de escombros y construimos un parque lineal de más o menos 1.580 metros cuadrados, bajo el modelo de voluntariado.

Tenemos una gran arboleda en las puertas 1 y 2 que se van a conservar para el uso del público en donde se tiene proyectado construir unos senderos, una placa deportiva y plazoletas peatonales.

¿Qué significan estas obras para la Corporación?

Buscan convertir a Corabastos en la central de abastos más moderna del país, con una infraestructura lista para aprovechar los TLC’s, la Alianza del Pacífico y los acuerdos bilaterales.

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