Indicadores Economicos:

Artículos

En Corabastos Misión Costa Rica

Analizando el Mercado.

mision_costa_ricaWinston Darío Hernández Sub Gerente Comercial y de Negocios (e) Corabastos, en reunión con Jean Carlo Calderón analista económico y Arianna Tristán, coordinadora de Investigación de Mercados y de Procomer Costa Rica.

Con éxito se cumplió la visita comercial de una comisión de Costa Rica a Corabastos, El evento tuvo como objeto principal dar inicio al proceso de negociaciones de un TLC con Costa Rica, quienes han solicitado apoyo para elaborar una agenda con miras a detectar potencialidades de negocios para los productos costarricenses. El certamen se realizó a solicitud del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Proexport Colombia.

La misión estuvo compuesta por Arianna Tristán, coordinadora de Investigación de Mercados y Jean Carlo Calderón, analista económico, ambos de PROCOMER, entidad hermana de Proexport en Costa Rica, entre otros.

H├®ctor William Varela Agudelo, Gerente General de Corabastos comunic├│ que este importante ejercicio gener├│ escenarios y ambientes propicios de mucha confianza con el sector comercial y empresarial de ambos pa├¡ses. Corabastos con 39 a├▒os de comercio y m├ís de 6.500 comerciantes es una buena oportunidad comercial para cualquier pa├¡s del mundo.

Es importante tener en cuenta que Costa Rica produce una buena cantidad de caña de azúcar, naranjas, carambola, maracuyá, nueces de macadamia, pejibaye jocotes, guayaba cas, mango, papaya, plátano, marañon, aguacate, yuca, jengibre, entre otros, concluyó el gerente de Corabastos.

Arianna Tristàn expresó que la visita a Colombia ha llenado las expectativas comerciales, Nuestro país tiene una gran cantidad de bienes y servicios para Colombia en el área agroindustrial, materias primas, estamos buscando mercados selectos para nuestros productos.

En Costa Rica "La agricultura org├ínica y la agricultura ecol├│gica ha crecido en popularidad y m├ís agricultores est├ín recurriendo a este desarrollo sostenible actual". El caf├® ha sido uno de los primeros productos a seguir la corriente y el cacao, banano se apresuraron a seguir.

Directorio de Entidades

gobiernoline  bogota  ministerio  centrales

 

Servicios

 

Suscripción

 

Corporación de Abastos de Bogotá
Teléfono: 4537188
Correo: atencioncliente@corabastos.com.co
Dirección: Av. Carrera 80 No 2 - 51 Bogotá - Colombia