Indicadores Economicos:

Artículos

LO BUENO DE VIVIR EN BOGOTA

Cumple Años Bogot├á

BOGOTABogotá esta de aniversario, 474 años cumple la capital, lo bueno de vivir en la ciudad para los habitantes es tener la oportunidad de visitar más de 42 plazas de mercado minoristas, 120 mil tenderos y la central mayorista más grande de Colombia Corabastos y demanda la mas amplia grama de productos (hortalizas, frutas, tubérculos, granos, procesados, cernes, lácteos) que produce el territorio nacional.

En estos centros de comercialización agrícola producto que no se encuentre es alimentos que no se produce, así lo estiman las amas de casa que visitan a Corabastos y plazas de mercado, "lo que falta es plata, porque producto es lo que sobra", puntualizaron las señoras consultadas.

La capital de la RepÚblica de Colombia, es una ciudad muy grande y próspera, está situada en la cordillera Oriental de Los Andes a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar y a 4 36' norte de la línea ecuatorial. Por su estratégica localización, goza de un clima primaveral, de vegetación exuberante y bellísimas flores durante todo el año.

Fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada quien combatió con los indios chibchas cerca de Bacatá, centro de esta populosa tribu. En esta nueva ciudad se estableció el Virreinato de la Nueva Granada en 1717. En 1819, Simón Bolívar se apoderó de ella y la designó como la capital de La Gran Colombia (actualmente Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Fue también la capital de La Nueva Granada (Colombia actual) cuando la Gran Colombia se disolvió en 1830.

Hoy, Bogot├í es una ciudad cosmopolita en constante expansi├│n. Es una de las ├íreas metropolitanas de mayor crecimiento, no solo en Colombia sino en Am├®rica del Sur. Sus habitantes, incluyendo multitudes de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la capital un verdadero "microcosmos" de la naci├│n.

Tiene gran variedad de industrias como ensamblaje de veh├¡culos automotores, procesamiento de comestibles, imprentas y casas editoras, manufactura de bebidas, textiles, art├¡culos de metal, maquinaria, equipo el├®ctrico, etc. Muchos bancos y corporaciones mantienen su casa principal en Bogot├í. V├¡as f├®rreas y autopistas, incluyendo la autopista Panamericana, comunican a la ciudad con otros grandes centros.

Bogot├í, Distrito Capital, comprende la ciudad y sus alrededores (├írea metropolitana). Las poblaciones m├ís cercanas son Bosa, Engativ├í, Fontib├│n, Suba y Usme. Usaqu├®n forma parte del distrito capitalino.

Bogotá ofrece, tanto a residentes como a visitantes, todo lo que una ciudad moderna puede ofrecer: una vibrante y diversa vida cultural e intelectual y una enorme selección de restaurantes, bares y clubes nocturnos con gran variedad de comidas y diversiones.

Directorio de Entidades

gobiernoline  bogota  ministerio  centrales

 

Servicios

 

Suscripción

 

Corporación de Abastos de Bogotá
Teléfono: 4537188
Correo: atencioncliente@corabastos.com.co
Dirección: Av. Carrera 80 No 2 - 51 Bogotá - Colombia